EL LEGADO DE NUESTRAS MUJERES ILUSTRES, SIGUE VIGENTE

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2011.- La batalla contra la injusticia y violencia que libraron las mujeres ilustres de nuestro estado sigue vigente, por lo que debemos unirnos para frenar cualquier acto que intente denostar al sector femenino, afirmó la titular del Instituto de Equidad y Género, Georgina Rosado Rosado, durante la develación de bustos de las mujeres ilustres de Yucatán.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, encabezaron esta noche la ceremonia donde se rindió homenaje a quienes conforman la primera etapa de la Rotonda de Mujeres Ilustres de Yucatán, obra ubicada en el parque de la calle 17 del fraccionamiento Jardines de Mérida.

Así, quedaron develados los bustos de Elvia Carrillo Puerto, Felipa Poot Magaña, Rita Cetina y la destacada abogada, Antonia Jiménez Trava, cuyas cenizas fueron depositadas en este sitio por familiares y amigos.

“Ninguna está a salvo del machismo, de la violencia verbal y del discurso que antecede a las otras clases de violencia, por

lo que convoco a las mujeres a unir esfuerzos para frenar toda forma de misoginia, venga de quien venga”, afirmó Georgina Rosado.

Al hacer uso de la palabra la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Adda Cámara Vallejo, resaltó la importancia de crear un espacio exclusivo para honrar la memoria de las féminas que lucharon por la equidad de género en el Estado.

Las esculturas, obra del artista Reynaldo Bolio Suárez, se suman al busto de Margarita Maza de Juárez ya existente en el parque, como homenaje a las mujeres mexicanas.

De acuerdo con lo programado, la Rotonda de las Mujeres Ilustres pretende albergar 13 bustos de destacadas yucatecas.

Asistieron al evento el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero; la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, entre otras personalidades.

banner ad


Comentarios cerrados.