Finaliza el taller de artesanías regionales graduándose 40 urdidoras de hamacas A través del urdido de hamacas 40 mujeres motuleñas de las colonias San Carlos, Rogerlio Chalé y Felipe Carrillo Puerto buscan ayudar a la economia de sus familias. La señora Olga Hernández Jiménez en representación de sus compañeras agradeció al gobierno federal y al ayuntamiento de Motul por pensar en las familias motuleñas y ofrecer talleres con opciones productivas, como es el caso del urdido de hamacas. “Con este tipo de acciones Don Mario Sosa está demostrando que sí piensa en los más necesitados y nos brinda herramientas para poder trabajar, nos dio una instructora y todo lo necesario para que podamos realizar este trabajo artesanal” destaco Olga Hernández. La Directora de Desarrollo Social, Lic. Mariana Cruz Pool, informo que se graduaron 20 mujeres de la colonia San Carlos, 10 de la Rogelio Chalé y 10 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, menciono que el curso duro 3 meses. “El taller de artesanías regionales pretende que las mujeres cuenten con una actividad remunerativa, el ayuntamiento de Motul y el Gobierno Federal a través del programa habitad dota a las mujeres, en el caso del urdido de hamaca, de hilos, agujas, bastidores e instructores”. Agrego. Doña Juanita Pech es la mujer más grande del grupo, a sus 72 años comento que nunca en su vida había urdido una hamaca, “voy a hacer más hamacas para vender pero esta que es mi primera hamaca no pienso venderla”. Apunto. En la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes el MVZ. Carlos Canto y Rodríguez Secretario de la Comuna en representación del MCD Mario Sosa y Lugo Presidente Municipal de Motul, Alicia Lizama Tec en representación de Fernando Medina Gamboa Delegado de la SEDESOL en Yucatán, la Lic. Mariana Cruz Pool Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Motul.


A través del urdido de hamacas 40 mujeres motuleñas de las colonias San Carlos, Rogerlio Chalé y Felipe Carrillo Puerto buscan ayudar a la economia de sus familias. La señora Olga Hernández Jiménez en representación de sus compañeras agradeció al gobierno federal y al ayuntamiento de Motul por pensar en las familias motuleñas y ofrecer talleres con opciones productivas, como es el caso del urdido de hamacas.

“Con este tipo de acciones Don Mario Sosa está demostrando que sí piensa en los más necesitados y nos brinda herramientas para poder trabajar, nos dio una instructora y todo lo necesario para que podamos realizar este trabajo artesanal” destaco Olga Hernández.

La Directora de Desarrollo Social, Lic. Mariana Cruz Pool,  informo que se graduaron 20 mujeres de la colonia San Carlos, 10 de la Rogelio Chalé y 10 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, menciono que el curso duro 3 meses. “El taller de artesanías regionales pretende que las mujeres cuenten con una actividad remunerativa, el ayuntamiento de Motul y el Gobierno Federal a través del programa habitad dota a las mujeres, en el caso del urdido de hamaca, de hilos, agujas, bastidores e instructores”. Agrego.

Doña Juanita Pech es la mujer más grande del grupo, a sus 72 años comento que nunca en su vida había urdido una hamaca, “voy a hacer más hamacas para vender pero esta que es mi primera hamaca no pienso venderla”. Apunto.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes el MVZ. Carlos Canto y Rodríguez Secretario de la Comuna en representación del MCD Mario Sosa y Lugo Presidente Municipal de Motul, Alicia Lizama Tec en representación de Fernando Medina Gamboa Delegado de la SEDESOL en Yucatán, la Lic. Mariana Cruz Pool Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Motul.

banner ad


Comentarios cerrados.