La Preparatoria Estatal número 10 en Caucel, dará nuevas oportunidad a jóvenes estudiantes

yucatannews 28-junio-2013 Inauguración Preparatoria 10 2

Mérida, Yucatán a viernes 28 de junio de 2013.- Con la inauguración de la Preparatoria Estatal número 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel” en Ciudad Caucel, la alumna de tercer grado de secundaria, Ashanty Compañ Hernández tendrá la oportunidad de continuar sus estudios de educación media superior en el mismo lugar donde vive y así reducir los gastos de transporte.

La apertura de este plantel se llevó a cabo esta mañana de viernes y estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, acompañado del subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez y el Secretario de Educación estatal, doctor Raúl Godoy Montañez.

La madre de la menor, Elinor Hernández Salvador manifestó que este centro educativo beneficiará a cientos de jóvenes que buscan continuar con su desarrollo personal y que tienen que abandonar esta oportunidad por falta de recursos económicos.

“Los padres de familia estamos muy agradecidos porque nuestros hijos ya no van a tener que ir hasta la ciudad para estudiar, muchas veces para continuar con sus estudios tienen que exponerse al salir desde muy temprano para esperar el camión e irse a la escuela, y la verdad, es que no todos los papás tenemos dinero para mandar a nuestros niños”, comentó.

Además agregó que la nueva escuela representa una seguridad para sus hijos y una gran oportunidad para poder superarse y más adelante poder realizarse como profesionistas.

La Preparatoria Estatal número 10, Ciudad Caucel fue construida con una inversión de ocho millones 215 mil 599 de pesos, y cuenta con cinco aulas con capacidad para 40 alumnos, centro de cómputo para 36 usuarios, plaza cívica, dos módulos de sanitarios con espacio para personas discapacitados, intendencia, bodega, obra exterior que incluye estacionamiento, iluminación, subestación eléctrica, andadores, pórtico de acceso y cercado perimetral.

Para el equipamiento se invirtió un millón 92 mil 290 pesos, que sirvió para la adquisición de 250 sillas de paleta, mesas para maestros, pintarrones, 37 computadoras, seis impresoras, cañón y pantalla, con los cuales se beneficiarán de forma inicial, más de 134 egresados de la Secundaria Técnica número 75.

En el mes de agosto se construirán tres nuevas aulas didácticas, biblioteca, y un laboratorio de usos múltiples.

banner ad


Comentarios cerrados.