“Más de 150 proyectos inscritos para el Mérida Fest 2014”

Mérida, Yucatán., a lunes 30 de Septiembre de 2013. La comunidad artística respondió favorablemente a la convocatoria del “Mérida Fest 2014” , ya que al cierre de la misma se recibieron más de 150 proyectos, predominando las disciplinas de música y teatro.
Los proyectos ganadores integrarán la cartelera de eventos culturales y artísticos que se presentarán durante el mes de enero de 2014 en el marco de los festejos del 472 aniversario de la Ciudad.

Durante el Mérida Fest se presentarán obras tanto inéditas como proyectos que han estado en cartelera, pues este año la convocatoria tuvo dos modalidades: producción y promoción.

Como parte de la modalidad de producción se elegirán cinco proyectos entre las diversas disciplinas presentadas, que serán financiados con cien mil pesos, cada uno.

La convocatoria que emitió el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, se abrió el 12 de agosto pasado y se cerró el día de hoy, a las 3 de la tarde. Además de música y teatro, las otras disciplinas en las que se inscribieron proyectos, tanto de manera individual como grupal, fueron Danza, Artes Circenses e Interdisciplina.

La Dirección de Cultura establecerá una Comisión de Selección integrada por funcionarios de la institución cultural convocante, quienes elegirán los proyectos ganadores.

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 7 de octubre en un medio impreso, el sitio web del Ayuntamiento de Mérida, www.merida.gob.mx , y mediante notificaciones al correo electrónico de quien figure como titular del proyecto. Asimismo a través de las redes sociales Facebook Mérida es Cultura, y Twitter, @meridaescultura.
El objetivo del Mérida Fest es dar a conocer y promover las diferentes expresiones de la comunidad artística local, cuyos proyectos se presentarán en diferentes sedes, en espacios cerrados especializados, como teatros, galerías, museos, y también en espacios urbanos.

yucatannews logo ayuntamiento de mérida

banner ad


Comentarios cerrados.