EXITOSA RESPUESTA AL PROGRAMA DE RECICLAJE TECNOLÓGICO DE MAURICIO SAHUÍ


Mérida, Yucatán, a 22 de Octubre de 2012.- Monitores, teclados, impresoras, reguladores, computadoras portátiles y otros equipos informáticos fueron recibidos en el Centro de Acopio del programa de Reciclaje Tecnológico que impulsó el diputado local del VII distrito local, Mauricio Sahuí Rivero.

 

El coordinador de los diputados del PRI resaltó la respuesta de los ciudadanos que, en buen número, respondieron a la convocatoria para donar los equipos que tienen en casa pero ya no utilizan.

 

“Esa solidaridad de los meridanos es algo que debemos conservar, es muy nuestro. Nos fortalece como sociedad” destacó.

 

Junto con jóvenes voluntarios, durante tres horas, Sahuí Rivero recibió los equipos en el parque Tambetha Altabrisa, ubicado en la 24 x 18 en el fraccionamiento Residencial San Carlos.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado recordó que el Centro Escolar Miguel Ángel (CEMA) se sumó al programa y otorgará 90 becas para cursos de computación.

 

“Los equipos donados serán utilizados por los becarios en el proceso de enseñanza que recibirán” abundó.

 

Por su parte, director de la carrera de Ingeniería en Sistemas del CEMA, Rubén Ávila Sánchez, explicó que el curso estará dividido en 4 temas: mantenimiento, redes informáticas, programación y diseños de páginas web.

 

“Una vez que sean reparadas o actualizadas las computadoras se donarán a planteles educativos que carecen de esa tecnología” explicó.

 

Sahuí Rivero agradeció a todos quienes se sumaron al programa a través de sus donaciones, así como en la organización y logística del evento.

 

Reconoció la disposición del CEMA de unir esfuerzos y permitir que jóvenes tengan la oportunidad de recibir becas en un ramo que cada vez es más importante en el ámbito productivo como es el de las tecnologías de la información.

 

468 ad