Festeja el Ayuntamiento 2010- 2012 a las madres en su día

Más de cuatro mil madres de familia, acompañadas de hijos y otros familiares, acudieron al festejo en su honor, ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid, que preside el Lic. Jesús Vidal Peniche y realizado en el campo deportivo “Aureliano Centeno” de esta ciudad.
En el convivio, las festejadas recibieron un refrigerio y un obsequio, previo a la rifa de presentes, para homenajearlas en su día.
El ambiente inició con la presencia de “Dzereco” y “Nohoch”, quienes hicieron reír con sus ocurrencias a los asistentes, además se presentaron los “Chetos”, miembros de dinastía Herrera, quienes hicieron pasar a las reinas del hogar un momento agradable con su show cómico,  que llenó el ambiente de las risas producto del buen trabajo que realizaron los comediantes.
El munícipe, Vidal Peniche, a nombre del Ayuntamiento 2010-2012 agradeció la presencia de cada una de las mamás a quienes felicitó  y les deseó que tengan un día bonito, de mucha paz, alegría, amor, afecto, de sus seres queridos.
Seguidamente se inició la rifa donde la reina de los festejos de los 469 años de la fundación de Valladolid, señorita Valeria Ayala Vivas,  fue quien revolvió el ánfora donde se encontraban los boletos donde todas las mamás participaron.
Hubo bonitos regalos que se sortearon como ventiladores, estufas, hornos de micro ondas, planchas, licuadoras, exprimidores y salas.
Las madrecitas que se llevaron sus muebles fueron:  Flor María Gómez Cervera del barrio de Bacalar,  Maricela Cupul Balan de la colonia Oaxaqueña, Alfonsa Cumul Tus, del fraccionamiento Las palmas, María Paolina Cuyoc Tuz, de la comisaria de Pixoy,  Nila Rosado Correa, del barrio de Sisal, Imelda Puc Canché, de la colonia Militar, Ariana Hu Pat de Saciabil, Teresita Santos, de Sisal, y Leonila Puc Dzib, de la comisaria de Xocen.
Estuvieron el secretario de la comuna Lic. Homero Novelo Burgos,  el sindico Jesús Graniel Loria, el regidor Lic. Neonel Vera Navarrete, la presidenta del DIF.  Ingrid Alcaraz, entre otros funcionarios.

468 ad