“Recicla por tu bienestar” llega al municipio de Motul

z_MG_6306 (1024x683)

Como parte de los trabajos, la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán y el Instituto Tecnológico Superior de Motul firman convenio de colaboración.

Motul, Yucatán, martes 19 de marzo de 2013.- En el marco de la edición número 14 del programa “Recicla por tu bienestar”, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Yucatán (SEDESOL) Nerio Torres Arcila y el director del Instituto Tecnológico Superior de Motul (ITSM), Luis Alberto García Domínguez, signaron un convenio de colaboración, en beneficio de 800 estudiantes de este plantel.

En el documento se estableció que los educandos tendrán la oportunidad de prestar servicio social o residencias en la dependencia estatal, apoyando los diversos programas y actividades que operan en la entidad.

Este acuerdo significa una oportunidad para los alumnos de dicha casa de estudios, quienes a través de las prácticas profesionales desarrollarán y aplicarán sus conocimientos en acciones a favor de la superación del rezago social.

A 12 años de su creación, el ITSM cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental para el aprovechamiento de los residuos sólidos, certificado con la Norma de Calidad ISO 14001, así como una carrera de Ingeniería en Energías Renovables, por lo que esta alianza trascenderá también en objetivos comunes referentes al cuidado del medio ambiente, coincidieron los firmantes.

En la misma jornada se informó que durante la más reciente puesta en marcha del programa “Recicla por tu bienestar”, efectuada en el parque de la colonia Rogelio Chalé de Motul, se obtuvo poco más de 13.5 toneladas de material reciclable y dos mil 167 pilas, en beneficio de 518 familias.

Cabe mencionar que hasta el momento ya se recopilaron 162.7 toneladas de material reciclable y 17 mil 979 pilas. En cuanto a los beneficiarios, se registran siete mil 713 familias de los municipios de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, Valladolid, y Mérida, que han canjeado más de 16 mil 788 bonos del bienestar.

Al evento asistieron como invitados especiales el regidor de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa, el ex seleccionado nacional de fútbol, Luis “Matador” Hernández,, y el director de Prevención y Protección de la Salud Rafael Barrera Zoreda, representante del secretario de Salud doctor Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

468 ad