Pavimentan calles mediante el Programa 3×1 en Chocholá 

En punto de las 11 de la mañana, en el centro del municipio de Chocholá se dio el banderazo de inicio a las acciones de pavimentación de calles, proyecto que se lleva a cabo a través del Programa 3×1 para migrantes de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Yucatán.

La construcción y pavimentación incluirá 6 calles del centro de la localidad, con una superficie de 3 mil 867 metros cuadrados y una inversión de 700 mil pesos que beneficiará a un total de mil 600 personas de la comunidad.

En el banderazo de inicio de actividades, el Delegado de SEDESOL en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que el programa 3×1 es un ejemplo de como la colaboración entre la sociedad y el gobierno puede llevar al mejoramiento de nuestro país. Asimismo, exhortó a la comunidad de Chocholá a informarse sobre los diversos programas que la dependencia federal tiene para ofrecer, como es el caso de la Pensión para Adultos Mayores y el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Por su parte, el Presidente Municipal de Chocholá, Gilberto Andrés Medina Paredes, agradeció la presencia de las autoridades e invitó a los asistentes a actuar como testigos del inicio de la obra, constatar su desarrollo, y celebrar en poco tiempo la inauguración de las nuevas calles.

El diputado por el VIII distrito local, Jose Javier Castillo Ruiz, hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado entre los diversos ordenes de gobierno y la cercanía que se debe tener con los habitantes de cada municipio de la entidad.

El Club de Migrantes Deportivo Maya, que da la tercera parte de la inversión para esta obra, manifestó a través de su representante Licie Guadalupe Núñez Argaez, que los familiares y amigos que día a día trabajan en los Estados Unidos no olvidan la tierra que los vio nacer, y estas obras son la prueba de ello.

Al finalizar el banderazo, el Alcalde de Chocholá, Gilberto Andrés Medina Paredes, y el Delegado de Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, se dirigieron a la estancia infantil “Un Nuevo Día” perteneciente a la dependencia federal y a cargo de Yeni Abigail Pech Pech, para recorrer las instalaciones y oír las inquietudes y necesidades de las madres de familia. Vale la pena señalar que el 26 de junio de este año, la estancia de Chocholá recibió la visita de inspectores de la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes dieron el visto bueno al edificio donde diariamente se atiende a 35 pequeños.

yucatannews Pavimentan calles mediante el Programa 3x1 en Chocholá

468 ad