FOMENTA “BRIGADAS DEL BIENESTAR” LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

*Dan cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, basadas en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

*Brigadistas realizan labores de limpieza en un área verde de 12 mil metros cuadrados del fraccionamiento Villas del Mar I

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de mayo.— En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el programa social “Brigadas del Bienestar” acudió hoy al fraccionamiento Villas del Mar I, para realizar labores de preservación del medio ambiente en el lugar.

Acorde con los ejes Verde y Solidario, establecidos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, por medio de este programa social se fomenta el cuidado del medio ambiente, un adecuado ordenamiento ecológico, un desarrollo sustentable, la gestión integral de residuos sólidos y la participación directa de la ciudadanía en la educación ambiental.

En ese sentido, las “cuadrillas” de rescate, desde primera hora, se presentaron en el área verde ubicada en la Supermanzana 248, manzana 51, entre la privada y la cerrada La Ceiba, del fraccionamiento Villas del Mar I.

Las labores de limpieza en el terreno consistieron básicamente en el chapeo, rastrilleo, caleo y la poda de los árboles, en una extensión aproximada del terreno de 12 mil metros cuadrados.

Al término de la jornada se retiraron del lugar 7 toneladas de basura, principalmente material vegetal y se logró la recuperación de la imagen urbana en la zona.

Los habitantes del lugar celebraron las políticas públicas del Gobernador, al aplicar en ellas los criterios para la preservación y conservación del medio ambiente, así como el impulsar las acciones de prevención y control de enfermedades, mediante la promoción de la salud y fomento al deporte.

468 ad