La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) inició proceso de revisión de la propuesta presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

México, D.F. 27 de noviembre de 2014. Es indispensable recalcar que los asociados de ANAC estamos en la disposición de sumarnos a las propuestas que construyan un mejor México.

Es prioridad para nosotros que esta construcción se base en el consenso y respeto entre las partes.

Por el lado legislativo, los alcaldes estamos listos a participar en los trabajos que se inicien con los grupos parlamentarios y sus comisiones para identificar las virtudes y omisiones a la propuesta hecha pública, destacando que es importante se haga un ejercicio serio de autocrítica del gobierno federal, estados y municipios.

Estamos de acuerdo en estudiar a detalle los temas de seguridad y justicia, combate a la corrupción y desarrollo humano sustentable.

Se reitera, como lo hemos solicitado con anterioridad, que en la ANAC tenemos la voluntad de iniciar también los trabajos con las instancias federales correspondientes para la construcción de propuestas.

Es fundamental que en la realización de estos trabajos se incluyan la opinión participación y aportaciones de los municipios por medio de la Conferencia Nacional de Municipios de México Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

logo

468 ad