Fortalece vínculos Gobierno del Estado con organizaciones de la sociedad civil

Daniel Granja Peniche entrega a nombre del Gobernador donativos a Pastoral del Amor A.C.

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2014.- Con una visita y donativos este día a Pastoral del Amor A.C., que atiende a infantes con capacidades diferentes, se consolidó el Programa de Vinculación con organizaciones de la sociedad civil de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos.

Daniel Granja Peniche, titular de la dependencia, entregó en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello víveres y cobertores al tiempo que reconoció el trabajo de dicha asociación en el cuidado y atención de niños y adolescentes con discapacidad.

En presencia del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF), Limber Sosa Lara, el servidor público resaltó el acercamiento y respaldo institucional a las organizaciones que atienden a los sectores sociales vulnerables.

“Se han realizado más de cien visitas y reuniones de trabajo con el objetivo de coordinar y vincular los esfuerzos de las instituciones de la sociedad civil, grupos organizados y el Gobierno del Estado”, explicó Granja Peniche en la visita al albergue.

Señaló que derivado de este contacto directo con el llamado Tercer Sector se han atendido inquietudes y necesidades promoviendo el fortalecimiento de las capacidades propias y la unión de esfuerzos a favor de los sectores sociales más necesitados.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello nos instruyó a fomentar la corresponsabilidad social, mediante la creación de canales de diálogo permanentes enfocados a la capacitación y asesoría a dichas asociaciones de ayuda”, comentó.

Pastoral del Amor fue fundada en 1983 ante la necesidad de que a los niños con capacidades especiales se les atendiera en forma humana, afectiva y espiritual. El albergue se encuentra ubicado en la calle 53 número 487 entre 54 y 56 del Centro, donde se puede acudir a entregar donaciones.

El funcionario aseveró que derivado de este Programa de Vinculación se realizaron más de 50 jornadas de salud, en las que se acercaron servicios de detección de padecimientos y pláticas de orientación a unas 200 personas en cada ocasión.

En las jornadas el personal especializado realizó chequeos de presión, de talla, peso, glucosa, diabetes y otros diagnósticos relacionados con la salud de la población.

pastoral1

468 ad