Recibe SE tabletas para alumnos de quinto grado de primaria

Miércoles, Julio 8, 2015 – 11:12

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, recibió la primera entrega de un total de 49 mil 372 tabletas que serán destinadas a alumnos de quinto grado de primarias públicas, durante el ciclo escolar 2015-2016, como parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) que lleva a cabo la Federación.

Al recibir los equipos de manos de la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Olivia Azcona Priego, el titular del sector educativo tabasqueño agradeció a nombre del Gobierno de Tabasco este beneficio que por tercer año consecutivo llega al estado y  que permitirá que la población estudiantil de nivel básico se incorpore a la cultura digital.

López Cruz dijo que la Secretaría de Educación apoyará en el proceso de recepción, resguardo y distribución de los dispositivos electrónicos como parte del PIAD, los cuales beneficiarán a alumnos de quinto grado de escuelas primarias públicas, en sus modalidades de primarias general, indígena, especial y Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La delegada de la SEP puntualizó que por tercer año Tabasco forma parte de este programa al ser una de las 15 entidades que en el próximo ciclo escolar recibirán tabletas electrónicas, lo que representa un esfuerzo extraordinario del Gobierno de la República.

El secretario de Educación reconoció el apoyo recibido de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 30 Zona Militar con sede en Villahermosa, así como de la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de los dispositivos electrónicos.

468 ad