“Cónclave de Aeropuertos, consolida a la industria en constante desarrollo”

 

Con la presencia de 620 directivos miembros del Consejo Internacional de Aeropuertos, se celebró en la ciudad de Panamá, la XXV Asamblea General, Conferencia y Exhibición ACI- LAC y World 2015 bajo el tema “Aeropuertos: Moldeando nuestro Futuro”

En ésta reunión de más de 60 países se analizó y revisó a lo largo de una semana, todas las necesidades e innovaciones que rodean el mundo aeronáutico.

El Presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela Rodríguez presidió la ceremonia inaugural acompañado por el Presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe Lic. Héctor Navarrete Muñoz, al igual que el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen Joseph Fidanque III.

En su mensaje el jefe de gobierno, señaló que la política del estado panameño en materia de transporte aéreo está basada en la promoción de cielos abiertos, lo cual le permite al país aumentar el tráfico aéreo, además de garantizar la actividad turística.

“Nosotros creemos en esa política y la seguiremos impulsando para fortalecer la posición de Panamá como puente y plataforma mundial al servicio del comercio y el movimiento mundial de mercancías, valores y personas”, explicó.

Por su parte Navarrete Muñoz presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe señaló que “el tráfico de pasajeros en la región de Latinoamérica, ha crecido  en un 6.6% en la primera mitad de este año 2015, y por esto, cada una de las terminales de Latinoamérica trabaja arduamente para cumplir con los planes de desarrollo según su zona”.

Durante la conferencia se informó que en el año 2014 en los más de 10 mil aeropuertos del mundo viajaron en avión 6 mil 700 millones de pasajeros y para éste año se estima un incremento del 5%. Derivado de esto los aeropuertos se modernizan con sistemas de facilitación y manejo de pasajeros como el sistema de reconocimiento facial biométrico, que agiliza el flujo de pasajeros en las terminales.

“Nosotros tenemos que ir adelante, no podemos esperar, el crecimiento del mundo de los aeropuertos es un reto, y la tecnología  y el cuidado del medio ambiente son los temas sobre la mesa para todos los aeropuertos del mundo, señaló Navarrete Muñoz.

 

468 ad