No bajaremos la guardia, por la seguridad de Yucatán

Se habilitará la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a fin de apuntalar los niveles de bienestar en la entidad.

Oaxaca, Oaxaca, 19 de enero de 2016.- En materia de seguridad no bajaremos la guardia y para fortalecer los buenos indicadores obtenidos en la materia, pronto estará operando en la entidad la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, informó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de la Reunión Regional de la Zona Sureste con el Gabinete de Seguridad Nacional, celebrada en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo en la capital oaxaqueña, el mandatario enfatizó que con este nuevo edificio se robustecerá la paz social en el territorio yucateco para motivar la llegada de más empresas de alta productividad que generen fuentes de empleo.

En compañía de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, precisó que el inmueble estará ubicado en las inmediaciones del complejo de seguridad estatal situado al poniente de la capital, y que su construcción se encuentra en fase conclusiva, por lo que se espera que esté listo en el transcurso del primer trimestre del presente año.

Reiteró que el reforzamiento de las tareas en este rubro ha sido clave para atraer nuevas e importantes inversiones extranjeras a Yucatán, que contribuyen al impulso del proceso de reindustrialización en el estado, con el establecimiento de más consorcios de talla internacional como Leoni y Envases Universales, que anunció en su mensaje del tercer Informe de su gestión.

En su intervención, la procuradora Gómez González resaltó el buen desempeño de la región y las mediciones positivas de Yucatán durante la revisión de acciones emprendidas, análisis e intercambio de ideas sostenidos entre los mandatarios y los funcionarios federales.

Finalmente reconoció la labor del Gobierno del Estado por mantener a su territorio como un polo competitivo para los inversionistas, lo cual se deriva de la seguridad aplicada como principal garantía y del trabajo coordinado con las instancias federales, así como la plena cooperación con los esquemas establecidos.

GENERAL (1)

468 ad