Inicia entrega de becas en escuelas particulares de Ticul

Ticul, Yucatán, 24 de agosto de 2016.- Como una forma de respaldar a las niñas, niños y jóvenes con mejores promedios en escuelas particulares de Ticul, esta tarde fueron entregadas 76 becas a estudiantes desde preescolar hasta nivel superior.

Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), fue el encargado de distribuir los estímulos económicos a alumnos y padres de familia. De estos 76 apoyos, 17 correspondieron a alumnos de primaria, 49 fueron de nivel superior; nueve, de secundaria, y uno, para un educando en edad extraescolar.

“El objetivo es que estas becas lleguen a quien realmente lo necesitan. Primero, a aquellos que tienen los mejores promedios, y segundo, a quienes realmente vean en las becas una herramienta para brindarles a sus hijos la oportunidad de estudiar. Un apoyo educativo significa la posibilidad de que les vaya mejor a ustedes, en lo individual, y al mismo tiempo, nos vaya mejor como sociedad”, aseveró.

La entrega será replicada en Mérida y municipios del interior del estado, haciendo un total de cuatro mil 607 apoyos.

Cabe destacar que a lo largo de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, se han otorgado 197 mil 926 becas en todas sus modalidades,  que representan una suma superior a los 735 millones de pesos.

468 ad