ÚLTIMAS SEMANAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2017  “LOS DERECHOS HUMANOS”

 

  • La convocatoria cierra el viernes 11 de febrero de 2017
  • El 1 de abril se darán a conocer los resultados y la entrega de premios se realizará en el marco de Fotocoahuila 2017

 

Con montos de 100 mil, 60 mil y 40 mil pesos serán premiados los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Fotografía 2017 “Los Derechos Humanos” y la publicación en el portal y revista Cuartoscuro, además de que sus obras serán exhibidas en una muestra que presentará los 60 trabajos más destacados del certamen que, autoridades del gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza,  de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila y de la Agencia Fotográfica, anunciaron  en noviembre de 2016.

Podrán participar, de manera individual, fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos en general, así como defensores de derechos humanos que tengan algo que aportar al tema. Los interesados podrán participar con una fotografía individual o un reportaje de hasta 6 imágenes en los que se refleje el tema de los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otros. Todos los participantes deben ser mayores de edad y residentes en el país.

 

Las fotografías deberán haber sido producidas en 2016 y 2017. Pueden ser en color o en blanco y negro. No hay restricciones para trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación.

Los participantes deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma ubicada en www.cuartoscuro.com/derechoshumanos

 

Los resultados se darán a conocer el 1 de abril de 2017 en www.cuartoscuro.com y en www.coahuilacultura.com  y  los premios se entregarán en la ciudad de Saltillo, Coahuila, como parte de las actividades del festival Foto Coahuila 2017.

 

Cabe señalar que en la segunda edición, Félix Márquez Sánchez, del estado de Veracruz; Hugo Alexis Reyna Hernández, de Tamaulipas y Jorge Dueñes, de Baja California, fueron merecedores de primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

468 ad