Proyectos inmobiliarios detonan empleos y servicios de alto valor

Proyectos inmobiliarios detonan empleos y servicios de alto valor

El Gobernador visita obras de Vía Montejo.

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2017.- Con una inversión de más de cinco mil millones de pesos y la generación de dos mil empleos directos en su fase de construcción, el complejo Vía Montejo es un ejemplo de la confianza de los nuevos capitales en Yucatán, al perfilarse como un concepto innovador y vanguardista en el desarrollo habitacional y urbano de la ciudad de Mérida.

El proyecto, a cargo de la empresa Inmobilia, invitó al Gobernador Rolando Zapata Bello a un recorrido por la obra que presentan un 40 por ciento de avance en su primera etapa, ubicada al norte de la capital yucateca, con una superficie de 25 hectáreas.

En compañía del presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía, Emilio Díaz Castellanos y Roberto Kelleher Vales, respectivamente, el mandatario visitó la infraestructura del centro comercial The Harbor, los cimientos de tres edificios residenciales, una torre corporativa y el área del parque ecológico central.

Durante su estancia, el titular del Poder Ejecutivo señaló la importancia de la llegada de más inversiones que contribuyan con la tendencia económica ascendente que vive la entidad con generación de empleos y fomentan la competitividad del sector, a través de nuevas alternativas en el mercado de gama alta.

En presencia del coordinador General de Asesores, Eric Rubio Barthell, y del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, los directivos recalcaron la coordinación con los tres órdenes gubernamentales que favorecen el desarrollo de dicha iniciativa, con una visión comercial y amigable con el medio ambiente a través de múltiples áreas verdes.

Los niveles de seguridad, la ubicación estratégica y la faceta industrial que se está impulsando resaltaron como principales motivos para establecerse en la geografía yucateca, se comentó.

Por su parte, Kelleher Vales compartió que con el inicio de operaciones, contemplado para diciembre del presente año, se crearán más de tres mil empleos en puestos operativos, corporativos y administrativos.

El proyecto completo de Vía Montejo abarca torres con perfil empresarial, un centro médico, edificios residenciales equipados con tecnología de última generación y diseño moderno, además de los mencionados; el centro comercial y el parque ecológico con un lago y malecón.

CEOR8180

468 ad