Trabajos por más de 12 millones de pesos inauguran en Xoclán Xbech como parte del Maratón de Obras

Xoclán Xbech se convirtió hoy en el segundo punto del Maratón de Obras que está programado que dure 30 días en los que la Comuna estará inaugurando diversos trabajos de infraestructura por todos los rumbos del municipio, según refrendó el alcalde César Bojórquez Zapata.

Las obras en esta colonia consistieron en rehabilitación del parque, al cual se le dotó de bancas, andadores, juegos infantiles e iluminación. También se mejoró el campo de fútbol mediante luminarias, sistema de riego y malla ciclónica. En el cementerio se construyeron fosas y bóvedas. También se construyeron calles y banquetas.

La inversión asciende a $12, 685, 423. 85.

Ante vecinos de ese populoso rumbo del poniente meridano, el primer regidor enfatizó que estas obras son sólo una parte de las muchas que ha construido el Ayuntamiento en cinco semestres y aún faltan las que hará en lo que resta de su administración.

Señaló que en promedio se han estado invirtiendo 50 millones de pesos por semestre en obras de infraestructura (calles, alumbrado, drenaje, parques, etc.), lo cual es muestra de que estas obras que ahora se están inaugurando no son parte de un programa electorero.

“Hemos estado invirtiendo en obras a lo largo de toda la administración y así seguiremos hasta el último día de nuestra gestión. Hasta el 31 de diciembre de 2009 ya llevábamos 900 millones de pesos aplicados a la obra pública, de los cuales una tercera parte se ha invertido en comisarías”, indicó.

“Este trabajo representa poco más de 3 mil obras ya realizadas y puestas en servicio, y aún haremos más. Son obras palpables, que están a la vista de todos y que se han logrado gracias a la continuidad en el trabajo de las recientes administraciones municipales”, agregó.

El munícipe señaló que a las obras que se estaban inaugurando habría que agregar la repavimentación de la avenida que pasa frente al cementerio, trabajo que se realizó con inversión de 5 millones de pesos.

Presente en el evento, el delegado de la Sedesol federal, Fernando Medina Gamboa, expresó que “aquí no hay promesas ni sólo buenas intenciones, aquí hay realidades y hechos”. Pidió que los vecinos se erijan en cuidadores de las instalaciones para que los vándalos no las destruyan.

Los vecinos pidieron a Bojórquez Zapata la construcción de un centro de capacitación y vigilancia policíaca. Varias personas se tomaron la foto con el primer regidor.

En el acto inaugural de las obras también estuvieron las regidoras Imelda Pacheco González y Carmen González Martín, así como los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Elgar Pech y Canul y Jorge Gamboa Wong, respectivamente.

468 ad