Realiza Joven Scout intensa jornada de actividades como delegado de Semarnat por un día

 

• Carlos Berlín Montero destacó la importante labor que realizan los scouts, con quienes afirmó, se trabaja de la mano en distintas actividades para el cuidado y conservación de recursos naturales como la limpieza de playas y cenotes; y afirmó que el escultismo es una actividad que transmite importantes valores en niños y jóvenes de todas las edades, a 00001Scoutstravés de los cuales no solo se forman hombres y mujeres de bien, sino adultos responsables, promotores del cuidado de nuestros recursos naturales.

Mérida Yuc., a martes 16 de Mayo 2017

En el marco de la Semana Scout en Yucatán 2017, a temprana hora el delegado por un día, Scout Ángel Humberto Carrillo Cituk, fue recibido en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el delegado federal, MVZ. Carlos Berlín Montero, quien tras transferirle simbólicamente la conducción de la dependencia, lo invitó a recorrer las distintas áreas de trabajo para presentarle al personal y explicarle las funciones que desempeñan; entregó uniformes de trabajo a empleados de campo; liberó ejemplares de fauna silvestre rescatada; y participó en el programa de Hogar Verde en Cd. Caucel.

Integrante de la Tropa del Grupo 1 “Juan Pablo II”, de la Asociación Nacional de Scouts Independientes (ANSI), Ángel Humberto de 13 años de edad, fue recibido a las 9:00 hrs. por el delegado de Semarnat, quien simbólicamente le entregó la conducción de la dependencia federal para que durante la jornada de este día, el joven scout encabezara diversas actividades propias de la función del delegado.

En este sentido, tras el protocolo correspondiente, Carlos Berlín Montero destacó en un breve mensaje la importante labor que realizan los scouts, con quienes afirmó, se trabaja de la mano en distintas actividades para el cuidado y conservación de recursos naturales como la limpieza de playas y cenotes; y afirmó que el escultismo es una actividad que transmite importantes valores en niños y jóvenes de todas las edades, a través de los cuales no solo se forman hombres y mujeres de bien, sino adultos responsables, promotores del cuidado de nuestros recursos naturales.

Inmediatamente al término del 00003Scoutscambio simbólico de mando, Ángel Humberto recorrió cada una de las áreas de trabajo acompañado de Carlos Berlín Montero, quien le fue detallando que actividad desempeñaba cada una de las áreas visitadas y cual es la importancia de la función que realizan. Así, Ángel Humberto conoció desde el departamento jurídico de la dependencia, a través del cual se dictaminan los expedientes que llegan a trámite, hasta las áreas técnicas como la de recursos forestales y de vida silvestre, entre otras.

Carlos Berlín Montero fue detallando a Ángel Humberto, y unos 10 jóvenes más que lo acompañaron a lo largo del recorrido que duró unos 30 minutos aproximadamente, la manera en que se vincula cada área y el servicio que presta a la sociedad y al medio ambiente, y al término del recorrido, en la sala de usos múltiples de la delegación, realizaron la entrega de uniformes y ropa de seguridad para personal de campo.

Alrededor de las 11:00 hrs., Carlos Berlín Montero y el delegado por un día se trasladaron a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Hacienda Yabucú”, donde encabezaron la liberación de 4 ejemplares de vida silvestre que se habían rescatado semanas antes y que estaban listos para su liberación; 1 aguililla gris, 2 boas constrictor y ave canora (cenzontle).

En Yabucú, el grupo de Scouts realizó un breve recorrido por la hacienda para conocer la labor que desempeñan para el cuidado y conservación de los recursos naturales y alrededor de las 14:00 hrs. regresaron a las oficinas de la delegación federal.

Actividades vespertinas

Por la tarde, el delegado por un día, Ángel Humberto Carrillo, y el grupo 1 de Scouts participarán en un taller de huertos orgánicos en la col. Los Almendros de Ciudad Caucel y posteriormente encabezarán junto con Berlín Montero una jornada más del programa de Hogar Verde en el municipio de Mérida, en la Colonia Nueva Kukulkán.

Hogar Verde es un programa piloto de la delegación de Yucatán, a través del cual se realizan pláticas sobre las acciones que se pueden realizar para el cuidado de los recursos en casa, como el ahorro de agua, energía eléctrica o la correcta separación de la basura.

00008Scouts

 

 

468 ad