YUCATÁN GANA CON JOYA DE RODRÍGUEZ

Monterrey, N.L. 16 de mayo.- Francisco “Shito” Rodríguez lanzó seis entradas sin hit ni carrera para comandar el triunfo de los Leones de Yucatán 4-2 sobre los Sultanes de Monterrey este martes en el Estadio Monterrey.1605173

Las fieras frenaron la racha de ocho triunfos de los regios con una espectacular actuación del cuerpo de pitcheo melenudo que encabezado por Rodríguez que se quedó a cuatro outs del sin hit ni carrera.

“Shito” Rodríguez trabajó seis actos sin permitir imparables, dando sólo dos pasaportes a cambio de cuatro ponches, suficiente para obtener su cuarto triunfo de la campaña.

Jesús Barraza y Manuel Valdez se combinaron para sacar sin daño la séptima, y fue hasta con dos outs en la octava tanda que el receptor Said Gutiérrez atizó el primer 1605176indiscutible de Monterrey ante los envíos de Mario Meza. Ya en la novena, cuadrangular de Luis Juárez con uno a bordo produjo las únicas dos carreras de su equipo.

Los Leones habían tomado ventaja desde el tercer episodio cuando Kevin Flores anoto en pisa y corre con profundo elevado de Robi Estrada. En el octavo rollo, Yuniesky Betancourt mandó al plato a Leo Heras para el 2-0, y en el último capítulo, Leo Heras produjo la tercera con triple y enseguida también consiguió anotar con wildpitch de Oscar Villarreal.

Iván Araujo se fue de 4-3 mientras Leo Heras y Esteban Quiroz dieron de a dos hits cada uno para colaborar con la causa selvática.

El segundo choque de la serie será este miércoles en punto de las 7:05 pm con el duelo abridor programado entre José Samayoa (3-0, 3.34 ERA) y Alfonso Sánchez (3-3, 3.35 ERA); el juego en el Palacio Sultán se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 fm, Sky Sports y leones.mx<http://leones.mx/>

IMG_20170518_114926_830

 

 

468 ad