Realiza la STPS su tercera reunión del Sistema Estatal de Empleo

Se intercambió mano de obra y vacantes.

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.- A fin de intercambiar plazas y conocer la oferta laboral, con la participación de distintas cámaras empresariales e instituciones educativas, así como de corporativos, este día se realizó la tercera reunión del Sistema Estatal de Empleo.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, agradeció la participación y el interés de los encargados de las áreas de recursos humanos de las firmas presentes por integrarse a esta estrategia organizada por Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

“Porque quienes generan los empleos son los empresarios, el Gobierno pone las condiciones propias para que esto se lleve a cabo”, aseveró ante el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Eduardo Castillo Campos, quien dio la bienvenida a los asistentes.f2

Desde las instalaciones de la CMIC, el funcionario estatal destacó el compromiso de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello con el sector empresarial y dijo que este tipo de eventos logra reforzar los vínculos entre la sociedad para obtener buenos y mejores resultados.

En el marco de esta reunión se efectuó la charla “El poder de la conversación en las empresas”, la cual fue impartida por Rogelio López Custodio, maestro de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Posteriormente, tuvo lugar el intercambio de vacantes entre los agentes participantes, así como la promoción de mano de obra. En representación del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, acudió Lorenzo Aguilar Lara, quien encabezó la ceremonia de clausura.

f6

 

468 ad