Pablo Gamboa Miner, comprometido con la salud de las familias yucatecas

 

Inversión cercana a los 70 millones de pesos para Unidad Médica en el norponiente

Vecinos de Francisco de Montejo recorren junto a Pablo Gamboa el terreno donde se construirá el espacio médico

Con los permisos de construcción autorizados, próximamente iniciará la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Francisco de Montejo. Así lo expresó Pablo Gamboa Miner, al recorrer junto a la familia Romero Custodio los terrenos en los que se edificará la clínica.03

Durante la visita, el Legislador yucateco compartió con Hilda y sus hijos, que tras las gestiones realizadas, la inversión es cercana a los 70 millones de pesos para el complejo de salud que contará con 10 consultorios de medicina general, 5 de enfermería especializada, áreas de imagenología, ultrasonido, nutrición, primer contacto, observación, rehidratación, curaciones y yesos.

Agregó que la clínica contará también con módulos de rayos X, mastografía, toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas, atención continua, trabajo social, farmacia, almacén, sala de espera y archivo.

Asimismo, Pablo Gamboa manifestó que la nueva clínica en Francisco de Montejo significará ahorro 02-3económico y de tiempo para familias del norponiente, que como la Hilda tiene que trasladarse a un IMSS lejano a sus hogares.

Por su parte los integrantes de la familia Romero Custodio coincidieron al expresar que la unidad médica sí será un beneficio para los derechohabientes de la zona, más de 28 mil, pues se reducirán tiempos de traslado y riesgo cuando se trata de urgencias o atención continua.

“Respondemos con hechos y acciones para acercar los servicios de salud a las familias, en una región de la ciudad con alta 01-3concentración demográfica. Además de que, al entrar en servicios la Unidad Médica será fuente de empleos para profesionales de la salud, administrativos y personal operativo”, manifestó Pablo Gamboa Miner.

468 ad