Llevan policías a prensa local “de paseo”

Cancún.- Por segunda ocasión, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito organizó un “show” con un grupo selecto de medios de comunicación, ahora locales, para destacar su trabajo y el de la Dirección de Fiscalización, en un recorrido por talleres de motocicletas.

No pasaban 24 horas desde que laOperativo4 ciudad atravesó otra jornada violenta, con dos asesinatos de mujeres, cuatro heridos de bala y tres intentos de linchamiento, y las autoridades policiacas locales decidieron montar un paseo con reporteros, para que saquen fotos de cómo sOperativo5us operativos trabajan.

Con sigilo, se convocó a algunos pocos reporteros en el Sector Naval de Puerto Juárez, a los que se les dividió en dos grupos para salir a recorrer la ciudad con policías municipales, inspectores de Fiscalización y miembros de la Marina, recorriendo diversos talleres de motos.

Al menos uno taller, el “Motul” de la Región 102, fue clausurado por autoridades municipal, acción hábilmente capturada por el lente de los medios “empotrados”.

Hace algunas semanas, Seguridad Pública llevó a miembros de la prensa internacional, a los que entregó chalecos antibalas, a un operativo especial de revisión de v ehículos.

468 ad