Los Leones de Yucatán van por un esplendoroso 2018

Los Leones de Yucatán van por un esplendoroso 2018

 

  • Presentan a David Cárdenas como nuevo Director Deportivo
  • Con la mira puesta en el cuarto título LMB

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de noviembre 2017.- Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, presentó a David Cárdenas como el nuevo Director Deportivo, y anunció a dos grandes peloteros que llegan al diamante de las fieras: Walter Ibarra y Luis Juárez, esto con el objetivo de fortalecer al equipo rumbo a la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Leones de Yucatán van por un esplendoroso 2018

Los Leones de Yucatán van por un esplendoroso 2018

Luis Felipe Juárez Díaz, mejor conocido con el “Pepón”, nació hace 27 años en Culiacán, Sinaloa. Tiene una experiencia de 9 temporadas con Sultanes, siendo originalmente catcher, aunque en las últimas temporadas se ha desempeñado como jardinero izquierdo, primera base y bateador designado.

En su carrera dentro de la LMB acumula 391 juegos con 350 hits, 107 extrabases de los cuales 31 han sido cuadrangulares para lograr producir 328 carreras. Se coronó Campeón de Bateo de la LMP en la campaña 2016-17, con un porcentaje de .364. Este año tuvo una notable participación con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe.

Por su parte, Walter Ibarra Gámez es un brillante infielder con una inmejorable experiencia de 9 campañas jugando en las principales sucursales de los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.

Originario de Los Mochis, Sinaloa y con 30 años de edad, su llegada a la LMB se dio en el 2015 a través de los Sultanes con quienes en estas tres temporadas lleva más de 300 imparables, siendo un bateador ambidiestro de contacto oportuno que seguramente se adaptará a las condiciones el parque de la serpiente emplumada.

Fue en 2014 que lució enormemente con la sucursal AAA de los Dodgers y en 2015 fue invitado al entrenamiento primaveral del primer equipo de los Diamondbacks de Arizona.

Erick Arellano, reiteró “Estos cambios forman parte de un esfuerzo contundente por consolidar un equipo competitivo que siga brindando alegrías a la afición yucateca, que nos encanta que sean tan comprometidas y participen siempre con el equipo”.

Asimismo, dijo “nuestro compromiso con la afición es contar con el mejor equipo para ofrecer un espectáculo deportivo y convertir a los Leones en la franquicia más importante del béisbol mexicano. Estoy convencido de que con estos movimientos contribuiremos a alcanzar nuestros objetivos”.

También habló sobre la desafortunada pérdida del destacado cronista Russell Gutiérrez, motivo por el cual anunció que en su honor la nueva sala de medios del Parque Kukulcán Alamo será nombrada Russell Gutiérrez, y además, el jersey de los Leones para toda la Temporada 2018 tendrá bordada las iniciales R.G.

Por su parte, David Cárdenas Cortés, señaló “contamos con el talento y la pasión para llevar a los Leones al campeonato. Con una plantilla fuerte de jugadores alcanzaremos los resultados que nos hemos planteado, vamos por una base nacional fuerte y dinámica que juegue con el estilo que ha caracterizado a Leones siempre. Queremos jugadores líderes en el clubhouse”.

La llegada de ambos jugadores se realizó en un movimiento definitivo con el club Sultanes de Monterrey que reciben a Ricky Álvarez y Francisco Lugo, a quienes las fieras le agradecen su entrega y dedicación.

El gerente comercial, Mario Ceballos, presumió la gran respuesta de los fans melenudos al registrarse hasta el momento más de 800 Rugiabonos vendidos en las primeras dos semanas de preventa exclusiva para socios 2017.

“Vamos por una cifra histórica de abonados y estamos teniendo un estupendo arranque. Durante el Buen Fin habrá el 50% de descuento en las nuevas adquisiciones, así como hasta increíbles descuentos en artículos seleccionados en las tiendas Leoneshop”.

Por segundo año consecutivo, los Leones de Yucatán tendrán presencia en la Feria Yucatán Xmatkuil, con la sucursal Leoneshop ubicada en la avenida principal, a la altura del Teatro del Pueblo, y donde la mascota Leonel “El Coronel” divertirá a todos los visitantes.

El Club de Beisbol Leones de Yucatán es un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol que cuenta con 3 títulos de liga y 4 títulos divisionales. El equipo forma parte de Grupo ArHe, grupo empresarial conformado por un equipo creativo y con visión estratégica que le permite ofrecer soluciones integrales a sus distintos públicos de interés, así como con una gran capacidad para reinventarse y generar valor en el largo plazo.

Desde su inicio, la empresa fue concebida con la lógica de negocios de cercanía con el cliente. Su capacidad de crecer de la mano con sus públicos de interés y hacer frente a los desafíos del entorno actual ha dado a Grupo ArHe una ventaja competitiva única. El modelo financiero y operativo de la empresa responden al objetivo de crecer de manera sostenible a largo plazo.

468 ad