Viajarán a la Ciudad de México los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Viajarán a la Ciudad de México los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Mérida, Yucatán, a lunes 24 de mayo de 2010.- Un grupo de 23 alumnos de escuelas primarias regulares, particulares, de Educación Indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) viajará a la Ciudad de México, en representación del Estado para participar en la convivencia cultural que se organiza anualmente para los ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil.

La Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la SEP, encargada de diseñar y aplicar el examen del Concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, enviará hasta el 16 de junio la lista con los nombres y puntajes de los 23 alumnos que integrarán la delegación yucateca que viajará a la Ciudad de México.

Los alumnos viajarán acompañados de dos maestros, del 18 al 24 de julio, para convivir con otros ganadores en paseos recreativos y culturales, y para visitar al Presidente Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos.

Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la DGEP emitirá otro listado de alumnos destacados considerando únicamente la asignatura de historia.

Este sábado, 119 alumnos de todo el Estado presentaron el examen de la fase estatal del concurso en el Centro Vacacional ISSTEY y por la tarde, en la Secretaría de Educación, recibieron un diploma de reconocimiento a su destacado desempeño académico. De ese grupo, 23 obtuvieron los mejores puntajes y fueron seleccionados para viajar a la capital del país.

La entrega de reconocimientos corrió a cargo del director de Educación Primaria, Roger Pinto y Achach; y la coordinadora estatal de la Olimpiada, Manuela Mena Magaña, entre otras autoridades educativas.

banner ad


Comentarios cerrados.