INVERSIÓN DE 280 MDP EN AEROPUERTO DE MÉRIDA

INVERSIÓN DE 280 MDP EN AEROPUERTO DE MÉRIDA

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2010.- A fin de consolidar al aeropuerto internacional de Mérida como uno de los mejores del país, autoridades de grupo Asur anunciaron una inversión de 280 millones de pesos en dicha terminal, para los próximos cinco años.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el presidente del Consejo y director general de Asur, Fernando Chico Pardo encabezaron la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de dicho grupo, donde se informó que las obras programadas, se sumarán a las realizadas hasta el 2009, en las que se erogaron 455 millones de pesos.

Las acciones de remodelación y ampliación incluyen trabajos en los pasillos de abordaje, el crecimiento en un 100 por ciento de las salas de última espera y la creación de un área centralizada para equipaje documentado con tecnología de alta eficiencia.

Asimismo, la apertura de un espacio para la cultura y el arte, y la continuación de labores sociales, que se sumarán a obras como la realizada en la pista principal, considerada una de las mejores del país.

En evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y acompañada del director de aeropuertos regionales de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, Ortega Pacheco agradeció a las autoridades de Asur el apoyo a nuestra entidad, que este día incluyó labores de carácter social con la entrega de 100 sillas de ruedas, entregadas a autoridades del DIF estatal.

“Con un crecimiento de 8.5 por ciento en pasajeros y operaciones durante el último mes, el aeropuerto internacional de Mérida se convirtió en ejemplo a nivel nacional, por lo que el anuncio de nuevas inversiones permitirá a los yucatecos contar con servicios de clase mundial”, destacó la mandataria estatal.

En su turno, Fernando Chico Pardo resaltó el impulso a la productividad y competitividad en Yucatán, pero sobre todo el sentido humano de cercanía y responsabilidad con la sociedad yucateca y su entorno natural, por lo que refrendó el apoyo de Asur a nuestra entidad.

“Estamos convencidos como usted, que Yucatán es un destino noble, único por su gente, su historia y atractivos naturales, lo que lo hacen sumamente competitivo tanto en el ámbito nacional, como internacional”, afirmó el empresario.

Nuestro país, como el resto del mundo –añadió- está frente a un escenario complejo en materia económica. En estos tiempos, es necesario más que nunca, asumir compromisos con liderazgo y objetivos de largo plazo.

“Asur está comprometido con usted señora Gobernadora y con el estado de Yucatán para ofrecer en el aeropuerto internacional de Mérida, servicios de clase mundial.

En el evento, los presentes coincidieron que con las inversiones anunciadas, la capital del estado tendrá un aeropuerto moderno y competitivo, “digna puerta de entrada al estado con capacidad amplia y suficiente para atender la demanda estimada en 2.3 millones de pasajeros por año, más que lo proyectado hasta el año 2023.

Al evento asistieron el administrador del aeropuerto de Mérida, Marco Antonio Góngora Aguilar, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, el alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Manzanilla Pérez; el presidente de la CMIC, Víctor May Vera y comandante del aeropuerto de Mërida, Martín Navarro Niño.

banner ad


Comentarios cerrados.