El 26 de julio inicia el registro para obtener beca en escuelas particulares

12-07-2010 Mérida, Yucatán, a lunes 12 de julio de 2010.- Del 26 de julio al 6 de agosto, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) recibirá las solicitudes de los estudiantes de escuelas particulares interesados en recibir ese apoyo.

La convocatoria está abierta para estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y extraescolar, quienes deberán realizar el registro de su solicitud a través de la página electrónica del Ibecey (www.ibecey.yucatan.gob.mx).

Los aspirantes deberán contar con promedio mínimo de 85, sin considerar educación artística, física ni tecnológica. Además deben acreditar las materias en el periodo ordinario y no adeudar alguna al momento de la solicitud. Asimismo, es importante que los integrantes de la familia del interesado no cuenten con otra beca educativa.

El registro por Internet se realizará los días 26 y 27 de julio para los estudiantes de educación extraescolar, media superior y superior. Del 28 al 30 de julio, corresponderá a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Además los interesados deberán entregar la documentación requerida en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Los documentos a entregar incluyen la solicitud de la beca previamente registrada en la página electrónica, una fotografía infantil, acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios con calificaciones desglosadas, comprobante domiciliario y comprobante de ingresos del padre de familia.

En el caso de los alumnos con discapacidad, también deberán presentar un documento oficial que acredite su condición.

Los estudiantes de educación extraescolar y media superior deberán entregar los documentos el 28 de julio. De acuerdo a la letra inicial de su apellido, los de nivel superior deberán acudir los días 29 y 30; los de preescolar y secundaria, el 2 y 3 de agosto; y los de primaria del 4 al 6.

El Comité de Becas seleccionará a los alumnos beneficiados. Los resultados serán dados a conocer el 1 de septiembre de 2010 en la página electrónica del Ibecey.

Para obtener mayor información sobre el proceso, los interesados pueden consultar la convocatoria en la página electrónica www.educacion.yucatan.gob.mx.

468 ad