Desde hoy pueden consultarse las calificaciones de educación básica en Internet

Desde hoy pueden consultarse las calificaciones de educación básica en Internet

16-07-2010. Mérida, Yucatán, a viernes 16 de julio de 2010.- A partir de hoy, todos los alumnos de Primaria y Secundaria pueden consultar sus calificaciones a través de la página electrónica de la Secretaría de Educación, haciendo click en la opción del Sistema de Control Escolar del Estado (SICEEY).

El Departamento de Registro y Certificación de la Dirección de Profesiones informó que los maestros de todo el Estado ingresaron al SICEEY en tiempo y forma las calificaciones de los alumnos de 528 secundarias y mil 319, por lo que sus boletas y certificados son entregados en el periodo previsto.

En el caso del nivel Primaria, el SICEEY incluye los datos de las escuelas públicas, particulares, del medio indígena y de Educación Especial. Asimismo, se concentra la información de las telescundarias, secundarias técnicas, estatales, transferidas y particulares.

Los padres de familia sólo necesitan tener a la mano la CURP del alumno, el nivel educativo al que pertenecen, el nombre de su escuela y el municipio donde se ubica, para tener acceso a los datos e imprimir un reporte de las calificaciones.

En el caso de los alumnos de Preescolar, sus tutores pueden visualizar e imprimir sus constancias a través del sistema.

El trabajo en línea del SICEEY beneficia tanto a los maestros como a los padres de familia, pues ha agilizado el proceso administrativo y las boletas pueden consultarse desde cualquier computadora con acceso a Internet.

Los maestros no necesitan escribir a mano todos los datos en las boletas, sino que ingresan los puntajes al sistema, el cual calcula los promedios y da como resultado el documento listo para imprimirse.

Estos avances permiten una descarga administrativa y mayor autonomía a los centros escolares en el procesamiento de las calificaciones, pues los maestros del interior no tienen que trasladarse a la capital del Estado para validar o rectificar los datos de sus alumnos, sino que todo lo pueden hacer en línea.

Además, los alumnos que cambian de residencia hacia otra entidad del país, pueden agilizar sus trámites al tener acceso a sus calificaciones a través de la página electrónica, aunque no cuenten con los documentos impresos oficiales.

La captura de calificaciones se realizó del 25 de junio al 7 de julio, en las primarias; y del 28 de junio al 8 de julio, en las secundarias. La entrega de resultados finales y documentos oficiales se realiza este 16 de julio para todos los niveles de Educación Básica de Yucatán.

Sistema de Control Escolar del Estado de Yucatán (SICEEY)

El SICEEY es administrado por el Departamento de Registro y Certificación, perteneciente a la Dirección de Profesiones y es la herramienta básica de trabajo para llevar a cabo los trámites de control escolar de los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de las escuelas oficiales y particulares incorporadas al Gobierno del Estado, los cuales suman 422,280, según estadísticas de fin de ciclo 2008-2009 (la base de inicio de 2009-2010 se encuentra en construcción). Actualmente el SICEEY se orienta a dos tipos de servicios:

El acceso a los usuarios de escuelas (http:/educacion.yucatan.gob.mx:8080/siceey), quienes tienen los privilegios para llevar a cabo los procesos de inscripción, reinscripción, acreditación, regularización y certificación de sus alumnos, dependiendo del nivel educativo del que se trate. En este sentido, el SICEEY ha permitido la simplificación de procesos, la reducción de tiempos de respuesta y la eliminación de formatos en papel. Adicionalmente, la información recabada por el SICEEY permite ser la fuente de datos para otras áreas y/o procesos, tanto de la propia Secretaría como de otras dependencias de Gobierno, tales como: preinscripciones, becas, estadística 911, prueba ENLACE, Centro Estatal de Evaluación, Pasos que Dejan Huella, entrega de útiles escolares y credencialización de alumnos.

La otra vía de acceso al sistema (http:/educacion.yucatan.gob.mx:8080/siceey_pub) está dirigida al público en general, específicamente a padres de familia o tutores, quienes por medio de la página de la Secretaría pueden acceder al módulo del SICEEY que les permite consultar, para los niveles de primaria y secundaria, el registro oficial y las calificaciones de sus hijos o tutelados en forma expedita, en tanto que para el nivel preescolar, lo padres de familia pueden verificar únicamente el registro oficial ante la Secretaría y evitar de esa manera ser sorprendidos por escuelas que no se encuentran incorporadas a la SEGEY.

banner ad


Un comentario to “Desde hoy pueden consultarse las calificaciones de educación básica en Internet”

  1. carolina says:

    me choca no aparecen las calificaciones de secundaria…. te amo memo